Por fin pude hacerlo (cuento)

Por la mañana no pude empatar tiempos así que decidí regresar a las 14:30 hrs.
El reinicio de a la actividad se aplazó un día más y regresé al centro de la Roma... ya no había fichas para atención.
15:30 hrs... ¡Caray! ya no llego a pagar el gas ni el teléfono... Se me ocurre llamar al "centro sur"... ocupado, ocupado, ocupado. Camino un rato, llamo de nuevo... ¡ocupado!
Camino, llamo y... ¡ocupado! Por fin contestan, me entero que tengo una hora y media para llegar y que no necesito ficha... y corro, corro, corro; corro tan rápido como casi la milésima parte de la velocidad de mi mente.
¡Cielos! si tan solo se me hubiera ocurrido llamar tan solo cinco minutos antes, seguro vendría acompañado por el par de veinteañeras que tampoco alcanzaron ficha para hoy y decidieron esperar hasta el lunes...¡¿El lunes!?
No, no, no, no ¡imposible! y corro, corro, corro aún mas rápido. ¡Cómo estoy sensible al flujo sanguíneo por mis venas!... finalmente llego.
¡Wow! parece abandonado con este encanto de "lo clandestino", no hay primer piso y en el segundo son oficinas y biblioteca (¡cómo ha cambiado esto desde la última vez!).
Finalmente llego al laboratorio, me registro, me entrevistan, salgo; espero y espero... entro nuevamente.
Como nunca siento fobia por las agujas... lleno un trío de tubos y esa punzocortante frialdad sale de mí para ser destruída. Compruebo la coincidencia de las tres etiquetas, verifico mis datos y me engancho en el renglón superior: "Nombre: Angélica, edad: cinco años"
Tomo uno de los recipientes y me inundo con su carmesí encanto sin saber si miro el elixir de la vida o mortífero canal.
"He de vivir más intensamente" -me repito. 
"He de aprehenderlo todo, ya" -insisto.
Desde este momento lo he interiorizado, lo siento, lo respiro, lo transpiro.
No deseo "derribar al avión" ahora que navego a velocidad crucero pero NO puedo... Más, ¡NO QUIERO!  No deseo evitar pensar en la posibilidad de una elevada cantidad de anticuerpos en mi cuerpo anti-almas, pro-cuerpos.
¿Cómo decirle a ellas si fuese así?
¿Cómo decirle a ella -la que ya sabe acerca de la prueba-?  En dos semanas preguntará por los resultados... y qué dirá la "amigovia - amante" la de tantas veces, la de tantos años de amistad e intimidad... y ella, la que está a punto de casarse -no conmigo-con ese hombre quién "jamás aceptará que tú y yo hubiésemos tenido algo que ver"...
y ella, la niña... ¿Qué será de la niña?.. más, ¿qué será del par de retoños que lleva en sus entrañas? y que pudieran recibir de su "padrino" como primer regalo esta posible certidumbre de fin de vida.
Y ella, "Y la que vuela" la que no se si regresará -si algún día estuvo tan al "100%" como yo... ¿Cómo he de informarle? si se encuentra -ella de día, yo de noche- en aventura inca ó ária ó musulmana... ¡qué se yo!
¿Cómo informales a las sonorenses amistosas, a la "mayita" Quintanarroense y a la meridiana ardiente; a la Teapa tabasqueña y a la chilanga por herencia, prima hermana de algún fulano de tal?
Y... hasta ahora pienso en mis padres ¿cómo decirle a mis padres? ¿a mis hermanas? ¿a mis amigos? ¿a mis compañeros de trabajo? ¿a los viejos conocidos, a los nuevos conocidos, a los que aún no conozco y que quizá conoceré?
Existen dos semanas entre el aquí y el ahora y esta nebulosa jodida mirada proyectiva de un simple hecho posible más que probable; ¡ahora tan poco probable como tan casi seguro!
PD: Querido VIH:
Tanto te conozco de habladas y oídas, tanto te he leído y tanto te he escrito; tanto te he burlado y prevenido que no se cómo es que compré este "ticket" en primera fila.
Aunque espero que nuestra relación sea mas corta que un par de hielos en un "Wishkey on the rocks"; sinceramente te agradezco que al menos tú te asomes a mi ventana, que me visites en la noche y me permitas aprender tanto de tí, tanto de mí... y del amor a la vida.
Oh Alá tu estadía sea pasajera; que sea solo un pasaje en este caminar sin rumbo que pareciera ser un sueño; un sueño en el que tiemblo al sentir el aire que pasa por rededor y me pasa y me hiela la piel; un sueño en el que disfruto del aroma del café que llena mi olfato y mi paladar; un sueño en el que me deslumbro ante el reflector fotosensible, ante las multicolores marquesinas que visten la calle de Los Insurgentes; ante la resistencia del papel a través de la pluma que ahora vierto...
...(dos semanas después) Los Resultados:
-Perfil: SEROL, SEROLÓGICO. -Prueba: AGHBS ANT.SUP.HEPAT-VIH; Resultado: Negativo
-Perfil: SEROL, SEROLÓGICO. -Prueba: GENHIV - ANTICUERPOS VIH; Resultado: Negativo.
-Perfil: SEROL, SEROLÓGICO. -Prueba: VDRL, VDRL; Resultado: Negativo.
-Perfil: SEROL SEROLÓGICO. -Prueba: HBCORE ANTICUERPO HBCORE; Resultado: Negativo.
Yo: -Gracias, VIH, por dejarte aprehender de esta manera y gracias porque  sea sólo de esta manera y sobretodo a aprender, también, a quererte.
VIH: -Denada querido Héctor, por favor no dejes de publicar esto, cuando estés listo.
                 (México D.F. a 03 de Agosto de 1997)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los días calurosos y soleados

19 1/2

La causalidad acercó sus mejillas